Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno foral, disconforme con el ILP del complemento de pensiones

  • Manu Ayerdi aseguró que no aceptan la tramitación por una "razón jurídica"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2016 a las 14:29
El Gobierno de Navarra manifestó este miércoles 27 de enero su disconformidad sobre la admisión a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea medidas para la generación de un complemento de pensiones y la creación de un sistema propio de pensiones.

Las razones que llevaron al Ejecutivo a expresar su disconformidad van en la línea de lo dicho al respecto por los letrados del Parlamento, según manifestó en rueda de prensa el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien sostuvo que hay "una razón determinante y fundamental que es la razón jurídica".

"Ya nos gustaría, pero Navarra no tiene competencias para regular lo que esta ILP pretende regular, hay una problemática clarísima, una dificultad jurídica muy grande en ese sentido", sostuvo al respecto.

No obstante, puntualizó que el Gobierno sintoniza con la preocupación que está latente detrás de esa iniciativa y en este sentido afirmó que es "sensible a la preocupación que se expresa detrás de la ILP".

"No podemos admitirla a trámite porque está fuera del campo jurídico, de las competencias de Navarra", pero, remarcó la sensibilidad que late detrás de ella se está teniendo en cuenta en la modificación de la renta de inclusión social, que va a pasar a denominarse renta garantizada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE