Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

Siete de cada diez concesionarios de Navarra está ya en números negros

  • Los planes PIVE impulsaron las ventas de coches en un 16,5%, según datos facilitados por la patronal de vendedores Ganvam

Concesionario en Pamplona.
Concesionario en Pamplona.
BUXENS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/01/2016 a las 15:34
Siete de cada diez concesionarios de automóviles de Navarra volvieron a marcar números negros durante los nueve primeros meses de 2015 gracias a los planes PIVE, que impulsaron las ventas de coches en un 16,5 %, según datos facilitados por la patronal de vendedores Ganvam.

En el conjunto del territorio nacional, el informe muestra que la rentabilidad de los concesionarios se sitúo de media en el 1,5% en los nueve primeros meses de 2015, casi el doble que un año antes (0,8%).

Las previsiones apuntan a que las redes oficiales cerrarán el ejercicio con una rentabilidad cercana al 2%, el doble que en 2014, cuando, hace apenas tres años, seis de cada diez estaba en pérdidas.

Ganvam atribuye esta mejora de los resultados, principalmente, al buen comportamiento del área de ventas, debido al impacto positivo de los planes PIVE, que han contribuido este año a superar en el territorio nacional la barrera del millón de unidades vendidas por primera vez desde que en 2008 se iniciara el desplome en cadena de las matriculaciones.

De hecho, en un análisis por áreas de actividad, las ventas de vehículos aportaron el 52% de la rentabilidad al concesionario, lo que supone siete puntos porcentuales más que un año antes, convirtiéndose en motor económico de las redes de distribución.

Sin embargo, el mérito no es exclusivo del vehículo nuevo, pues en estos resultados fue decisiva la contribución del vehículo de ocasión, que se consolida como solución de movilidad y deja ya un 9,1 % de margen bruto en cada operación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE