Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

La Escuela de Arquitectura lanza un grado en Diseño

  • La nueva titulación se impartirá en modalidad bilingüe a partir del próximo curso 2016-17 y contará con tres menciones: en producto, moda y servicios

  • dn.es
Actualizada 26/01/2016 a las 15:50
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha lanzado un nuevo grado en Diseño que comenzará a impartirse el próximo curso 2016-2017. La nueva oferta académica será bilingüe inglés-castellano, y tendrá tres menciones en diseño de producto, diseño de moda y diseño de servicios

El nuevo grado en Diseño “es una propuesta de la Universidad al mundo de la industria creativa”, afirma el director de la Escuela de Arquitectura, Miguel Ángel Alonso del Val. Se trata de “una apuesta de futuro, orientada internacionalmente, que dota al alumno de un alto nivel cultural, y que establece conexiones con el mundo de la empresa. De este modo, el trabajo de fin de grado se realizará en empresas e instituciones”.

Asimismo, este grado se enmarca, según el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, en “una apuesta decidida de la Universidad de Navarra por la creatividad. Muestra de ello son, por ejemplo, el ISEM Fashion Business School, en Madrid, el Museo Universidad de Navarra, el Programa de Doctorado en Creatividad Aplicada y, recientemente, la incorporación de los nuevos Grados en Diseño y Marketing”.

MENCIONES

El plan de estudios del grado en Diseño ofrece a los alumnos la posibilidad de especializarse a través de tres menciones: en producto, moda y servicios. En la mención de Diseño de Producto, el alumno adquirirá conocimientos y técnicas necesarios para diseñar y desarrollar productos creativos e innovadores de acuerdo a la demanda y a las necesidades de producción.

La mención de Diseño de Moda, pensada en estrecha colaboración con el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, pretende dotar al estudiante de las destrezas necesarias para concebir un producto de moda: desde el aprendizaje del patronaje clásico a modelado en 3D y prototipado, las estrategias de comunicación de una marca o tareas de gestión y dirección.

La de Diseño de Servicios aportará los conocimientos básicos para concebir, desarrollar y ejecutar un servicio de naturaleza diversa, desde un evento hasta una campaña de imagen. El alumno planificará los sistemas de iluminación, el mobiliario, la arquitectura efímera, prevención de riesgos, publicidad, etc. Para lograrlo, se utilizarán herramientas y técnicas procedentes de varias disciplinas, como la arquitectura, las artes plásticas, la antropología, la psicología o la comunicación.

El grado en Diseño es un grado bilingüe, que se imparte el primer año exclusivamente en inglés. Además de la docencia bilingüe, incluye diversas estancias en las principales capitales del diseño del mundo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE