Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA

Herrera defiende como una decisión "política" no invitar a los Reyes al Premio Príncipe de Viana

  • La consejera de Cultura del Gobierno foral asegura que el galardón se había visto eclipsado por la presencia de la Casa Real

Entrega del Premio Príncipe de Viana 2015.
Entrega del Premio Príncipe de Viana 2015.
EFE
  • ainhoa piudo. pamplona
Actualizada 27/01/2016 a las 10:01
La consejera de Cultura, Ana Herrera, ha defendido en el Parlamento de Navarra la decisión del Gobierno de Navarra de no invitar a la Casa Real al acto de entrega del premio Príncipe de Viana. Una decisión "política, que podrá ser compartida o no", pero que cuenta "con el apoyo de la mayoría del hemiciclo", ha asegurado. Herrera recordó que "no son los primeros cambios" que experimenta el galardón que, a su juicio, se había visto eclipsado por la presencia de la Casa Real. "El recorrido del Premio se agotaba en el propio acto de entrega", ha opinado, cifrando en 31.109 euros el coste de la organización del año pasado, "más que la dotación del propio galardón". Y, ha añadido: "visto lo visto, podría preguntarse si el acto de entrega ha contribuido a la proyección de quien lo entrega, en este caso, la Casa Real. Desde luego, no hace falta preguntarse si quien lo entregaba ha contribuido a la proyección exterior del premio".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE