Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

​Bildu urge al Gobierno a aprobar "cuanto antes" su propuesta de OPE

  • Adolfo Araiz muestra su rechazo a propuestas como las de Podemos e I-E por considerar que suponen un "mercadeo"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/01/2016 a las 17:21
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha instado este martes al Gobierno de Navarra a defender la propuesta de Oferta Pública de Empleo que el departamento de Educación ha puesto sobre la mesa y aprobarla "cuanto antes", si puede ser antes de agotar el plazo previsto.

"El Gobierno tiene que tomar una decisión si quiere que este mes de junio haya oposiciones", ha sostenido Araiz en una rueda de prensa, en la que junto con la parlamentaria Miren Aranoa, ha mostrado su apoyo a la OPE de Educación y su rechazo a propuestas como las de Podemos e I-E por considerar que suponen un "mercadeo", así como a la propuesta sindical que plantea una OPE en dos años, algo "inaudito".

Araiz, quien ha reconocido que las posiciones entre las cuatro formaciones que sustentan al Gobierno foral permanecen "bastante distantes" lo que dificulta un acuerdo "a corto plazo", ha afirmado que para que ese posible acuerdo cuente con la aquiescencia de EH Bildu "debe pasar por la propuesta del Gobierno", la "única" basada en criterios técnicos y posible en estos momentos.

En estos momentos "las posturas ya están claras", no hay prevista ninguna reunión más para tratar esta cuestión, por lo que solo resta que el Gobierno tome una decisión, ha remarcado.

A la vista de que los plazos para convocar una OPE este año se van acabando, ha urgido al Ejecutivo a aprobar "cuanto antes la OPE" y garantizar que este año haya oposiciones. "Si los plazos son mañana miércoles o el miércoles que viene como muy tarde, si puede no agotar el plazo mejor", ha aseverado.

"Nosotros vamos a seguir defendiendo hasta el último minuto esta propuesta y si toma otra decisión ya lo valoraremos", ha señalado Araiz, quien ha precisado que si se modifica en el sentido de disminuir las plazas en euskera para sacar en castellano o se plantea en dos bloques no contará con la aquiescencia política de EH Bildu.

En este sentido ha apuntado que su postura será una "discrepancia política", que no contempla medidas como la reprobación del consejero de Educación, que, a su juicio, es una "medida de cara a la galería".

Aranoa, quien ha reiterado que EH Bildu apoya la propuesta planteada por Educación porque se basa en criterios técnicos y busca acabar con la interinidad del profesorado y dar estabilidad al sistema público, ha subrayado la apuesta de su formación por una lista única en Educación como sucede en otros departamentos y en todas las comunidades con dos lenguas oficiales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE