Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPE DE EDUCACIÓN

Araiz cree que la extensión del modelo D va a tener "un futuro importante"

  • Ha avanzado que seguramente la próxima semana el Gobierno planteará su planificación general para la prematrícula para el curso que viene

  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/01/2016 a las 16:59
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha subrayado este martes que la extensión del modelo D a la zona no vascófona es una "apuesta a futuro", que inicia "un camino que va a tener un futuro importante en los próximos años en Navarra".

Araiz se ha pronunciado de esta manera al ser cuestionado sobre la reunión que la comisión de seguimiento del acuerdo programático del cuatripartito que sustenta el Gobierno de Navarra celebró este lunes, en la que se trató esta cuestión.

En esa reunión, según ha comentado, el Gobierno recogió propuestas e iniciativas que corresponde al Ejecutivo valorar e incluir en su debate y reflexión.

Al respecto ha avanzado que seguramente la próxima semana el Gobierno planteará su planificación general para la prematrícula para el curso que viene, en la que se contemplará la situación novedosa derivada de la modificación de la Ley del euskera.

En este sentido ha animado al "movimiento popular, al Gobierno y a cualquier institución a que plantee que el modelo D es enriquecedor para la persona, supone abrir puertas que el modelo exclusivo en castellano en Navarra no abre, supone abrirse a una cultura y entender que en Navarra hay pluralidad de lenguas".

Al tratarse de una cuestión "novedosa" en la Ribera, ha reconocido que generará valoraciones distintas y ha puntualizado que la respuesta no se puede valorar "única y exclusivamente este año", sino que es "una apuesta a futuro".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE