Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Servicio Navarro de Empleo

Laparra cree que ELA "pierde una oportunidad histórica" de integrarse en el SNE

  • Este lunes tiene lugar la primera reunión de los representantes empresariales y sindicales que conformaran el Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Empleo

Laparra

Miguel Laparra.

EFE/VILLAR LÓPEZ
1
Actualizada 25/01/2016 a las 12:07
  • efe. pamplona
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha dicho sobre la ausencia del sindicato ELA en el consejo del Servicio Navarro de Empleo (SNE), constituido este lunes, que "en cierto sentido se pierde una oportunidad histórica de incorporarse y colaborar en todo este proceso de transformación".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas minutos antes de comenzar la reunión con los representantes empresariales y sindicales que conformaran el Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Empleo, órgano del ELA ha declinado formar parte por considerar, según explicó en los pasados días, que el nuevo organismo no es "ni público ni democrático ni transparente".

Laparra ha insistido sobre la ausencia de ELA que, a su juicio, "es una pena que no se haya incorporado". "Obviamente es su decisión, a partir de su propia independencia", ha precisado.

En esta línea, el vicepresidente ha considerado que la composición del citado organismo "es uno de los elementos de transformación del SNE en cuanto a que aumenta la participación con otras organizaciones", y ha recordado que se han incorporado además de UGT, CC OO y CEN, -que participaban anteriormente-, el sindicato LAB y CEPES, ésta última en representación de la economía social.

Laparra ha indicado que se trata de un día "importantísimo" y ha explicado que el Consejo de Gobierno del SNE es la institución "más importante en el diseño de las políticas activas de empleo y un instrumento esencial en la lucha contra el paro en este momento".

El vicepresidente ha señalado que el nuevo organismo tiene un "notable perfil de servicio público" al tiempo que "aumenta la eficiencia en el proceso de toma de decisiones y garantiza la máxima transparencia en la gestión".

"Son transformaciones todas ellas importantes. Hemos tratado de reforzar justo todos los servicios que dan atención directa a la ciudadanía, que suponen más intervención, cuidados y atención, especialmente a los desempleados", ha subrayado.

Siguiendo esta idea, Laparra ha recordado que la Cámara de Comptos "reconocía recientemente las transformaciones que se han hecho en la forma que se negocian y se van a gestionar los convenios supone un avance notable en esa transparencia".

Preguntado por un trabajo realizado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) e Institución Futuro en el que mostraba que solo alrededor de un seis por ciento del total de empresarios utilizaba esta vía para contratar trabajadores, Laparra ha destacado que una de las tareas del SNE es "tratar de aportar esas ofertas a las empresas".

"Es una de las líneas que se quiere reforzar -ha agregado-. El trabajo también con las empresas y el trabajo de prospección de empleo que permita ser más eficientes"
.
Así, se trata de "garantizar la formación y la orientación adecuada a los desempleados para que tengamos qué ofrecer y dar la oferta que satisfaga también a las empresas", ha sostenido.
Selección DN+


  • Y el cambio??
    (25/01/16 22:31)
    #1

    Y este es el cambio. A seguir repartiendo pasta a los sindicatos domados y la patronal en un servicio que no sirve para nada más que para una financiación encubierta. Bien por ELA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra