Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Geroa Bai constata un "último esfuerzo" para llegar a un acuerdo sobre la OPE en Educación

  • "Vamos a intentarlo, las fechas van avanzando y no queda mucho tiempo", ha advertido Koldo Martínez

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2016 a las 12:38
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha destacado que se está "intentando" hacer "un último esfuerzo" para llegar a un acuerdo en el seno del cuatripartito sobre la OPE en Educación que "desbloquee la situación".

"Vamos a intentarlo, las fechas van avanzando y no queda mucho tiempo", ha advertido Martínez, para señalar que espera que el Gobierno foral no tome ninguna decisión sobre la OPE en su sesión de este miércoles y la retrase, para así poder tener "una semana más en la que poder desatascar esta situación que está bloqueando la salida a la OPE".

Según ha afirmado Martínez, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, este lunes por la tarde, a las 19.00 horas, está prevista una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático, y si bien no está convocada para abordar el tema de la OPE, espera que se pueda dedicar la parte final de la reunión a esta cuestión.

También se ha referido a la OPE en Educación el presidente de UPN, Javier Esparza, y ha señalado que "vamos a ver si este Gobierno escucha o no escucha, si escucha al Parlamento o no, si escucha a las organizaciones sindicales o no, incluso si escucha a los propios miembros del cuatripartito".

En este sentido, ha señalado que la formación regionalista va a esperar a ver qué es lo que finalmente el Gobierno de Navarra pone encima de la mesa y que a partir de ahí "fijaremos la posición que nos corresponda".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE