Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Domínguez informará en el Parlamento sobre la rescisión del convenio con la CUN

  • La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aceptado este lunes una petición de UPN para que el consejero explique la situación

El cuatripartito desplaza de la CUN a la red pública al personal de la UN
Imagen de la Clínica Universidad de Navarra.
J.C. CORDOVILLA
  • efe. pamplona
Actualizada 25/01/2016 a las 17:04
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, informará en el Parlamento foral sobre la rescisión del convenio con la Clínica Universidad de Navarra para la atención sanitaria a sus propios trabajadores.

En ese sentido, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aceptado este lunes una petición de UPN para que el consejero explique "las contradicciones obrantes acerca de la justificación económica que sustenta el convenio entre el Gobierno de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra y el impacto que conlleva sobre el sistema sanitario navarro su supresión".

Por otro lado, se ha aceptado una solicitud de Podemos de comparecencia de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en relación con el último informe de la Cámara de Comptos sobre la Delegación de Navarra en Bruselas y para que explique el plan de trabajo previsto para la misma con objetivos e indicadores.

Se ha aceptado asimismo una petición de EH Bildu para que el director-gerente del Instituto Navarro del Euskera/Euskarabidea informe sobre los pasos que se han dado en relación a la política lingüística del Gobierno de Navarra recogida en el acuerdo programático.

Además, se ha aceptado una solicitud del Gobierno de Navarra para que el Consejero de Salud informe sobre las Estrategias del Departamento para abordar las listas de espera en el SNS-O.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la contestación de la Delegada del Gobierno en Navarra a la solicitud de comparecencia para informar sobre la exhibición de simbología franquista en el cuartel de Aizoain.

Fuera del orden del día, se ha rechazado la petición del Gobierno de tramitar por el procedimiento ordinario la comparecencia del vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico para informar sobre la situación de las empresas TRW, General Electric y otras en situación similar, con lo cual se mantiene la tramitación por el procedimiento de urgencia.

La Mesa y la Junta de Portavoces han aceptado igualmente la petición de Podemos de un informe de fiscalización sobre la cuantía de las deudas prescritas en el período 2008-2015, las causas y las actuaciones de la Hacienda Tributaria de Navarra para evitar su prescripción.

También se ha aceptado una petición de I-E de un informe de fiscalización sobre el coste, calendario de inversiones, financiación del corredor navarro del Tren de Alta Velocidad y análisis comparativo del tramo Pamplona-Castejón entre el coste previsto en el proyecto de TAV y el coste que conllevaría un tercer carril de ancho europeo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE