Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Tres accidentes sin heridos por atropello de animales salvajes

  • ​Estos sucesos se suman a los cuatro registrados durante la tarde y la noche del viernes y el que se produjo el sábado

El coche accidentado y el corzo atropellado.
El coche accidentado y el corzo atropellado.
CEDIDA
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 24/01/2016 a las 20:16
Durante la tarde y noche de este sábado la Policía Foral atendió tres accidentes ocasionados por atropellos a animales, sin que se registraran heridos en ninguno de ellos. Estos sucesos se suman a los cuatro registrados durante la tarde y la noche del viernes y el que se produjo el sábado, a las 12.13 horas en el que un motociclista resultó herido al caerse tras colisionar con un jabalí en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela).

El más aparatoso de los contabilizados este sábado ocurrió en cercanías de la localidad de Lácar. La conductora de un vehículo que circulaba hacia Abárzuza por la NA-7320 (Lorca-Abárzuza), se vio sorprendida por la invasión repentina en la calzada de un corzo al que atropelló. El impacto causó importantes daños en la parte delantera y lateral izquierda del vehículo.

Los otros dos accidentes, ocasionados por atropellos a jabalíes, ocurrieron en la NA-700 (Pamplona a Estella por Etxauri) a la altura de Iza y en la NA-134 (Eje del Ebro) a su paso por Tudela.

Desde la Policía Foral se recuerda que es aconsejable moderar la velocidad al pasar por zonas boscosas, lindes de montes o campos abiertos con visibilidad reducida. Si la carreta por la que se circula está señalizada con señales de peligro de animales se aconseja conducir con precaución en todo ese tramo.

Si la colisión es inevitable se aconseja sujetar firmemente el volante, seguir recto y frenar. Se debe evitar intentar esquivar al animal ya que podemos perder el control del vehículo y poner en riesgo nuestra vida, la del resto de ocupantes o la de la persona o personas que puedan circular en otro vehículo en sentido contrario.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE