Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN

Esparza considera que repetir las elecciones "sería un fracaso de todos"

  • El presidente de UPN cree que el escenario político "tampoco iba a cambiar mucho"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha trasladado este martes a Felipe VI su deseo de que visite Navarra después de que el Ejecutivo foral decidiera que los Reyes no participen en la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016.
Javier Esparza, presidente de UPN.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/01/2016 a las 20:18
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha opinado que la repetición de las elecciones generales "sería un fracaso de todos y tampoco iba a cambiar mucho el escenario político desde el punto de vista del reparto de escaños".

Sobre la situación política a nivel nacional, Esparza ha asegurado que "nuestra posición no ha cambiado nada" y ha recordado que por su acuerdo para ir en coalición con el PP a las elecciones generales votarán una posible investidura a Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas al finalizar el acto de homenaje a Gregorio Ordoñez, Esparza ha afirmado que "lo que necesita este país es un Gobierno cuanto antes" y ha llamado a los partidos políticos a que "se dejen de postureos" y que "quien tenga capacidad de llegar a acuerdos que llegue a acuerdos". "Este país necesita estabilidad para generar empleo, para hacer frente a los problemas sociales, y eso se hace con un gobierno estable y cuanto antes", ha insistido.

En este sentido, el presidente regionalista ha llamado a "aquellos que han gobernado, que creen en España, que creen en la Constitución" a alcanzar un acuerdo. Ha apelado a las formaciones a ser "generosos" y a pensar "en la gente" para alcanzar un consenso.

El dirigente de UPN ha asegurado que un gobierno "multipartito con independentistas y con casi anarquistas no nos gusta porque vemos lo que pasa en Navarra y lo que no nos gusta que pase en Navarra no lo queremos para España" y no cree que "vaya a dar estabilidad ni que vaya a generar empleo y confianza en los empresarios". A pesar de ello, ha señalado que "si esa va a ser la solución porque algunos así lo quieren pues que se diga cuanto antes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE