Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PSN pide un Plan de Modernización del Comercio en Navarra

  • El parlamentario socialista Guzmán Garmendia denuncia el vacío en el que se encuentran 25.000 profesionales del sector

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/01/2016 a las 14:31
El PSN instóal Gobierno de Navarra a que "de manera urgente" elabore el IV Plan de Modernización del Comercio para la Comunidad foral y a que "se le dote de los recursos humanos, económicos y técnicos precisos".

El un comunicado, el parlamentario socialista Guzmán Garmendia destacó que "ya caducó el anterior plan y en este momento nos encontramos ante una situación de vacío que deja sin estrategia a un sector que emplea a más de 25.000 personas en nuestra comunidad, por lo que urge poner sobre la mesa un planteamiento de presente y de futuro para el comercio".

Garmendia recordó que el primer plan se aprobó en el año 2005 "y que ya entonces se hablaba de las fórmulas precisas" para adecuar la oferta comercial al consumidor, las tipologías de demanda, el impulso al equilibrio territorial del comercio, la vertebración de municipios, el equilibrio entre formatos comerciales, la mejora de la competitividad, la formación o la distribución del producto autóctono.

Desde entonces, "ya se ha contado con tres planes, pero el tercero concluyó el pasado mes de octubre", señaló el socialista que ha llamado a "plantear el siguiente, de la mano del sector, para poder analizar el escenario y dotar de las herramientas precisas al comercio para actuar conforme a la estrategia que se defina".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE