Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Barkos espera que haya acuerdo para "un recambio en el Gobierno central"

  • La presidenta apela a "articular cauces de diálogo y de encuentro entre diferentes"

Uxue Barkos atiende a los medios este jueves.
Barkos, en una comparecencia anterior.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/01/2016 a las 20:16
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha esperado que en las negociaciones para la investidura de un nuevo presidente del Gobierno de España se alcance un acuerdo para "un recambio en el Gobierno central" que "no siendo fácil es perfectamente posible".

A preguntas de los periodistas al finalizar el acto de homenaje a Gregorio Ordoñez, Barkos ha afirmado que "el mandato de los ciudadanos el pasado 20 de diciembre" apuntaba a "un cambio en la dirección del Gobierno central en términos progresistas" y a la "necesidad de articular cauces de diálogo y de encuentro entre diferentes para dar forma a lo que en estos momentos la sociedad necesita, que es un Ejecutivo capaz de llevar adelante las cosas".

La presidenta navarra ha asegurado que es "perfectamente posible responder a las necesidades primero de la sociedad y al mandato de la ciudadanía al mismo tiempo" y ha mostrado su "convicción de que el encuentro entre diferentes es posible en beneficio del interés general".

Finalmente, Uxue Barkos ha esperado "que se llegue a un acuerdo para, en principio, un recambio en el Gobierno central pero, en cualquier caso, que veamos de verdad marchar a un Gobierno con un mínimo de solidez" porque "la situación lo exige".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE