Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Salud quiere reducir en 2016 un 20% la lista de espera en consultas

  • El director gerente del SNS ha señalado que pretende cerrar 2016 con unas 40.000 personas en estas listas de espera

Salud quiere reducir en 2016 un 20% la lista de espera en consultas
Edificio de consultas externas Príncipe de Viana.
archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 22/01/2016 a las 12:50
El director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), Óscar Moracho, ha dicho este viernes que su objetivo es reducir este año en torno a un 20 por ciento las listas de espera de primeras consultas en atención especializada.

Moracho ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que pretende cerrar 2016 con unas 40.000 personas en estas listas de espera, "no como un brindis al sol sino verificando mes a mes" los datos "y viendo que acciones se pueden tomar".

En las listas de espera quirúrgicas, donde el responsable del SNS-O considera que "la situación no es tan grave", no ha cuantificado objetivos ya que se trata de "balancear actuaciones".

Al respecto ha indicado que "en la medida en que disminuye la lista de espera en consulta, ahora lo más preocupantes o llamativo para el ciudadano, se van generando nuevas entradas en las quirúrgicas, como en pruebas complementarias, pues son vasos comunicantes".

Para Moracho, conseguir reducir las listas no es cuestión de contar con un "plan extraordinario sino de dar normalidad a uno extraordianrio" que "no está orientado únicamente a las listas de espera sino a mejorar la asistencia", de manera que la reducción de listas "será una consecuencia".

Por ello ha abogado por actuar sobre otras modalidades asistenciales, entre las que ha citado como ejemplos la cirugía sin ingreso, la hospitalización de día y las consultas no presenciales, ya que todas "inciden en garantizar y mejorar la asistencia" y con ello, como consecuencia, se reducen las listas de espera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE