Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos de Navarra para 2016

La Red de Lucha contra la Pobreza expresa su "decepción" con los Presupuestos

  • Critica que, tras pasar por comisión parlamentaria, el proyecto no recoge ninguna de sus propuestas para atender las necesidades de las persona más vulnerables

  • efe. pamplona
Actualizada 22/01/2016 a las 13:36
La Red Navarra de Lucha Contra La Pobreza y la Exclusión Social ha mostrado este vienes su "decepción" al comprobar que los Presupuestos de 2016 tras pasar por comisión parlamentaria no recogen ninguna de las propuestas que planteó al proyecto para atender las necesidades de las persona más vulnerables.

"Se ha desaprovechado la oportunidad para dar respaldo a políticas centradas en las personas", de "virar la situación de emergencia social actual y dibujar un nuevo escenario que posibilite la construcción de una sociedad, más justa, equilibrada y cohesionada", afirma la Red.

Y recuerda en un comunicado que cuando estudió el proyecto presupuestario ya denunció "la insuficiencia de gasto social para hacer frente a las necesidades de las 92.800 personas en riesgo de pobreza y exclusión" que hay en Navarra y por ello presentó a los grupos parlamentarios un documento con sus propuestas para favorecer "la inclusión social".

La Red pedía un aumento de la partida destinada a la Renta de Inclusión Social, el fortalecimiento de los Servicios Sociales de Base y del Tercer Sector, el aumento de las partidas destinadas a empleo, vivienda y ayudas de emergencia social; y la inclusión de nuevas partidas económicas para colectivos con necesidades específicas.

Las propuestas eran a su juicio "viables" en términos económicos y se circunscribían "a la realidad existente" dado que el proyecto presupuestario del Gobierno que ha terminado de debatir la comisión de Economía del Parlamento "mejora" algunas líneas de actuación sobre lo que había pero "no responde a las necesidades actuales". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE