Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cámara de Comptos

Geroa Bai afirma que Comptos evidencia que la operación "fue lamentable para los intereses públicos"

  • dn.es. pamplona
Actualizada 22/01/2016 a las 15:44
Geroa Bai ha señalado este viernes que el informe de la Cámara de Comptos sobre la compra-venta de acciones de Iberdrola, "ratifica, una vez más, que UPN es un pésimo gestor del dinero público y que, en demasiadas ocasiones, ha actuado sin objetivos estratégicos claros ni definidos, en este caso generando una pérdida de 19,6 millones de euros constantes o reales en las arcas públicas". Asimismo, para Geroa Bai resulta "especialmente grave" que se constate que la operación se hiciera "sin objetivos estratégicos, lo que plasma la falta de rigor de UPN en esta actuación".

En este sentido, la coalición recuerda que “Geroa Bai ya denunció en su momento que la compra-venta de estas acciones fue una decisión muy poco justificada, muy poco rigurosa y calamitosa”. La coalición ha recordado que en 2013, Manu Ayerdi, actual vicepresidente del Gobierno de Navarra y por entonces parlamentario de Geroa Bai, ya tildó esta operación como “lamentable para los intereses públicos”.

Para Geroa Bai, la compra-venta de acciones de Iberdrola es “una de las más nefastas operaciones que los distintos gobiernos de UPN han hecho con el dinero de todos los navarros y las navarras”. “La gestión del dinero público debe enfocarse desde la transparencia y al margen de cualquier interés especulativo. No se puede jugar con el dinero de todos y de todas las navarras”, ha afirmado la coalición.

Por su parte, el grupo parlamentario de Geroa Bai ya ha solicitado la comparecencia del presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, así como de Manu Ayerdi, para que desgranen en sede parlamentaria los detalles de la fallida operación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE