Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

El PPN pide al Ejecutivo foral la "gratuidad completa" de la AP-15

  • El parlamentario Javier García denunció la desventaja que supone para muchos navarros que se quieren desplazar en la comunidad

En el peaje de Tudela
Peaje de Tudela.
ARCHIVO
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/01/2016 a las 13:46
El PPN instó al Gobierno de Navarra a que instaure la "gratuidad completa" de la autopista AP-15, a través de una moción parlamentaria.

Con esta iniciativa, los 'populares' quieren "paliar la desventaja que supone el pago de un peaje de hasta 9,10 euros para los usuarios de esta vía, que deben desplazarse obligatoriamente hasta Pamplona para hacer uso de determinados servicios que sólo se prestan en la capital navarra, o bien por motivos laborales".

En un comunicado, el portavoz adjunto del PPN en el Parlamento foral, Javier García, explicó que la autopista AP-15 "es un trayecto imprescindible para cientos de personas" ya que "en Pamplona se concentra gran parte de la actividad económica navarra".

Además, "un gran número de ciudadanos de Pamplona y de otras localidades necesitan trasladarse frecuentemente a otras zonas de Navarra como es el caso de Tudela y de la Ribera a través de esta vía, que es la conexión más rápida", resaltó García que recordó que "actualmente, el recorrido por esta autopista está subvencionado solo en parte por el Gobierno de Navarra, de modo que todos los navarros que la utilicen deben abonar un peaje".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE