Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento foral recibe a acusados por colaborar con ETA, y se ausentan UPN y PP

  • Miembros de Askapena, invitados por Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E denunciaron el proceso judicial en el que están inmersos

El Parlamento foral recibe a acusados por colaborar con ETA, y se ausentan UPN y PP
Miembros de Askapena, en comisión parlamentaria, con los asientos de UPN y PP vacíos.
J.C. CORDOVILLA
  • DDN. PAMPLONA
Actualizada 23/01/2016 a las 15:26
Miembros de Askapena juzgados en la Audiencia Nacional el pasado 19 de octubre, acusados de cometer un delito de colaboración con organización terrorista al dar “proyección internacional” a ETA, acudieron ayer al Parlamento foral para criticar el proceso judicial en el que están inmersos. El miembro de la asociación Aritz Gamboa señaló que se encuentran a la espera de sentencia y lamentó que “pase lo que pase, esa injusticia no se va a poder reparar”.

Tanto los parlamentarios de UPN como del PP decidieron no participar en la sesión de trabajo porque rechazan que personas encausadas comparezcan en el Legislativo navarro. De hecho, la pasada semana el parlamentario regionalista Iñaki Iriarte propuso a la Cámara foral a que no se pidiesen comparecencias de ninguna persona imputada en un procedimiento penal y a no invitarle a que exponga las razones o circunstancias de los procesos penales en los que esté involucrada. La iniciativa fue rechazada por los grupos del cuatripartito y el PSN.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE