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EDUCACIÓN

Navarra plantea un nuevo proceso de admisión en los colegios para 2017

  • El Gobierno foral está analizando la reorganización de la oferta educativa así como la normativa de admisión

El colegio de la comarca de Pamplona, protagonista del 'Cole a cole' del Diario Escolar del martes 30 se septiembre de 2014.
La prematrícula para 2016-2017 arranca el 15 de febrero.
JESÚS CASO
  • europa press. pamplona
Actualizada 21/01/2016 a las 15:46
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que el proceso de admisión de los escolares en los centros educativos para el curso 2016-2017 no se verá modificado, dado que un cambio de esta "importancia" requiere de las máximas "garantías legales", por lo que quedaría pospuesto al siguiente curso, 2017-2018.

Mendoza, que ha respondido a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, ha afirmado que el Gobierno de Navarra está analizando la reorganización de la oferta educativa así como la normativa de admisión, con el fin de priorizar la escolarización del alumno en el entorno más próximo y evitar "cualquier tipo de discriminación". El cambio en el sistema de admisión estará finalizado para el curso 2017-2018.

Por otro lado, el consejero ha recordado que para el curso 2016-2017 se va a introducir el modelo D en la zona no vascófona, después de que la ley del vascuence fuera "felizmente modificada" la pasada legislatura, lo que "va a conseguir acabar con un apartheid lingüístico mediante el reconocimiento de que los derechos son derivativos de las personas y no del territorio".

El Programa de Aprendizaje de Inglés va a continuar impartiéndose el próximo curso en los centros en los que ya estaba implantado.

Actualmente, el departamento trabaja para completar los detalles de la prematrícula del próximo curso, una prematrícula que tendría lugar entre 15 y el 19 de febrero, ha exlicado Mendoza.

El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha acusado de "inacción" al departamento de Educacion, "lo que va a suponer que la escuela rural va a seguir exactamente igual y que en la zona metropolitana determinados centros van a determinar las características de su alumnado, y la equidad y la calidad van a volver a ser antagónicas".
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