Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

La exigencia de EH Bildu de listas únicas, escollo para la OPE

  • Barkos afirma que el cuatripartito coincide en que hay que revisar este tema, pero discrepan en cuándo se aplicaría

La exigencia de EH Bildu de listas únicas, escollo para la OPE
Barkos y Araiz conversan al inicio de la sesión plenaria.
J.C. CORDOVILLA
  • BEATRIZ ARNEDO. PAMPLONA
Actualizada 22/01/2016 a las 06:00
La exigencia planteada por EH Bildu como condición sine qua non de que en las contrataciones en Educación haya listas únicas y no separadas en vascuence y castellano es uno de los principales escollos que tiene el Gobierno navarro para aprobar la OPE, la Oferta Pública de Empleo docente. Las listas únicas posibilitarían que un profesor de euskera pueda optar también a una plaza en castellano. Geroa Bai apoya esa opción, como avanzó su portavoz Koldo Martínez, pero considera que este cambio se debe realizar de forma “meditada”, respondiendo a la realidad sociolingüística de Navarra, puntualizó ayer la presidenta Uxue Barkos cuando este periódico le preguntó si este tema es el que está impidiendo que el Gobierno tome una decisión sobre la OPE.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE