Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Esparza (UPN), a Barkos: "Sea menos prepotente"

  • El líder de los regionalistas y la presidenta del Gobierno han protagonizado este jueves un tenso rifi-rafe en el Parlamento, a raíz de la eliminación del convenio para la atención sanitaria a los trabajadores de la UN en la CUN

  • MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 21/01/2016 a las 13:13
La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y el líder de UPN, Javier Esparza, han protagonizado un tenso rifi-rafe en el Parlamento, a raíz de la eliminación del convenio para la atención sanitaria a los trabajadores de la Universidad de Navarra en la CUN y la situación de las listas de espera.

Barkos ha acusado a Esparza de "usar a la UN como ariete de usar y tirar", y el regionalista ha censurado a la nacionalista de "mentir" cuando recientemente dijo en el Parlamento que las listas de espera se habían reducido. "No mienta, señora Barkos. Sea menos prepotente. Las listas han subido con su Gobierno". El enfrentamiento se ha ocasionado por una pregunta de Esparza sobre si Barkos avala un mensaje escrito en Twitter por el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez. "Una cosa está clara: esta vez sí hemos llegado a la médula de la Navarra católica, foral y española (todo ello en versión Opus Dei)", tuiteó Martínez respecto a la supresión del convenio con la UN, a lo que añadió: "Y se revuelven, mostrando lo imbricados que están en el Régimen el Opus y la UPN" . Aunque inicialmente ha dicho que "ni avala ni deja de avalar", posteriormente ha reconocido que no "compartió" las "formas" del portavoz parlamentario de su partido. "Y se lo trasladé", ha asegurado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE