Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Administración

Beaumont dice que 108 de las 701 jefaturas de Sección han sido por concurso de méritos

María José Beaumont.
María José Beaumont.
DN
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 21/01/2016 a las 15:40
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que, según datos de noviembre de 2015, de las 701 jefaturas de Sección y de Negociado en la Administración núcleo foral, 108 se han provisto por concurso de méritos.

María José Beaumont ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de EH Bildu sobre las jefaturas de Sección y de Negociado existentes en la Administración foral y sus organismos autónomos.

La consejera ha señalado que "no han terminado de conformarse la estructuras del departamento" y ha detallado que en la Administración foral hay 857 jefaturas, "cifra que se está actualizando", 701 en la Administración núcleo. De éstas, 108 se han provisto por concurso de méritos, 53 están convocadas pendientes de resolver y 540 se han provisto de manera interina o se encuentran vacantes, (470 de manera interina y 70 vacantes).

Beaumont se ha referido al acuerdo del cuatripartito alcanzado en octubre, tras la revocación del nombramiento Imanol Haranburu en el departamento de Educación, de que los nombramientos de estas jefaturas se realizara por concurso de mérito y capacidad.

Según ha dicho, su departamento está trabajando en este asunto, se han celebrado diferentes reuniones y se ha informado a los sindicatos y "no hubo reparo sindical".

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha criticado que "en la Administración navarra se ha llevado a cabo una política de amiguismo y nombramientos a dedo", y ha manifestado que ésta "no puede ser una práctica del Gobierno del cambio" y que "hay que acabar con ellos".

Ha considerado "preocupante" que "sólo 108 de las jefaturas haya sido por mérito y capacidad" y ha señalado que el departamento "tiene mucho trabajo" en este asunto, que es "un tema importante".
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE