Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Matías Ávila, del CIMA, nombrado asesor del Instituto Cochin de París

  • El Instituto Cochin es uno de los centros de investigación biomédica "más prestigiosos" de Francia

El Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del CIMA.
El Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del CIMA.
CEDIDA
  • ep. pamplona
Actualizada 19/01/2016 a las 19:31
El doctor Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado asesor científico externo del Instituto Cochin, en París.

El Instituto Cochin, que forma parte del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica (INSERM), del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad Paris-Descartes, es uno de los centros de investigación biomédica "más prestigiosos" de Francia.

Está formado por más de 680 investigadores, agrupados en 36 equipos de trabajo, y estudian los mecanismos fundamentales así como los procesos fisiológicos y patológicos del desarrollo de enfermedades metabólicas, tumorales e inflamatorias, ha destacado el CIMA en un comunicado.

El doctor Ávila es catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. En su actividad investigadora estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. Desde el pasado año es miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y del Consejo Asesor Científico del Instituto Nacional del Cáncer de Francia para la región de Burdeos-Aquitania. Asimismo, es editor asociado de la revista Gut, publicación oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE