Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

​Respuestas de estudiantes del IES Valle del Ebro (Tudela)

  • Alumnos del centro tudelano responden al debate ¿Crees que la gente sabe la responsabilidad que asume con lo que escribe en las redes sociales?

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 19/01/2016 a las 06:00
No, porque los jóvenes de hoy en día mandan un montón de tonterías, por whatsApp, Facebook, Twitter, etc. Por lo tanto, yo les digo a los padres que no compren a su hijo un móvil hasta los 18 ó 19 años, porque a esa edad ya son responsables de lo que hacen o escriben. María C.

No, porque mucha gente sube fotos en ropa interior o hablan con personas, que dicen ser otra una cosa y luego son otra, quedan con ellas y después las secuestran o las matan. También escriben en su perfil el número de teléfono o la dirección y lo puede coger cualquiera para controlarte. Las redes pueden ser muy peligrosas. Aitziber S.

No, porque la gente escribe cosas sin saber lo que puede pasar. Lo bueno sería, que antes de enviarlo, pensaran diez segundos si eso que han hecho está bien o no. Raúl H.

Yo creo que no porque hay mucha gente que piensa que si envían algo a través de las redes sociales, eso que publican se queda ahí y no pasa nada, pero no, la gente puede ver absolutamente todo y lo pueden usar en tu contra para humillarte. Gergana Z.

Algunos sí lo saben, porque les da la cabeza para pensar y asumir que si ponen algo malo les pueden denunciar, pero no les importa. Diego A.

Algunas personas sí saben lo que hacen, por ejemplo, cuando te mandan una conversación por privado en el whatsApp y hacen un pantallazo para darla a conocer a todo el grupo. Les da igual a quien le afecte o si perjudican a alguien. No valoran que ese mensaje es privado. No les importan las consecuencias, porque no tienen escrúpulos. Lucía C.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE