Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

deuda pública

Podemos pide información sobre el pago de la deuda de Navarra

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 18/01/2016 a las 14:28
La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Pérez, ha pedido distinta información sobre el pago la deuda de Navarra que, según ha dicho, alcanza 2.823 millones de euros.

Pérez, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, ha explicado que en la sesión de este lunes han conocido que en el cuarto trimestre del año 2015 no se realizaron operaciones de captación de recursos, pero "sí se ha procedido a la amortización de la deuda por un importe de 85 millones de euros".

Según ha indicado, Podemos va a pedir información sobre "de qué partidas se ha sacado el dinero para la amortización de la deuda y cuál es el perfil de los obligacionistas que suscriben la deuda en Navarra".

Además, Pérez ha señalado que a su partido le llama "muchísimo la atención" unos préstamos que el Gobierno tiene con el Banco Santander. Uno de ellos, ha detallado, ha sido cancelado según indicó el consejero de Hacienda y tenía unos intereses "elevadísimos" del 5,34 por ciento.

Podemos quiere conocer si el segundo crédito también va a ser objeto de renegociación, dado que "el tipo de interés está al 5,71 por ciento cuando en el año 2012 el tipo de interés se establecía en torno al 1,2 por ciento".

"La diferencia de lo que pagamos sólo en intereses con dinero público es considerablemente elevada", ha lamentado Pérez, para criticar que esto "imposibilita poder invertir esas cantidades" en otros ámbitos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE