Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Los partidos, "preocupados" por los despidos en TRW y General Electric

  • Las formaciones políticas han presentado distintas iniciativas para conocer la postura del gobierno foral y las medidas que va a adoptar

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/01/2016 a las 14:22
Los partidos navarros se han mostrado "preocupados" por el ERE anunciado en la planta de TRW en Landaben y por el cierre de la planta de General Electric en Buñuel, y han presentado distintas iniciativas parlamentarias para conocer la postura del Gobierno foral y las medidas que va a adoptar para mantener el empleo.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado que su partido está "preocupado" por la situación de estas dos plantas, así como por "la bajada de la confianza del mundo empresarial", algo que atribuyen a "estos seis meses de Gobierno, a la subida de impuestos y a que se paralicen proyectos". "Todo lo que significa desarrollo, actividad económica y empresa está siendo maltratado por este gobierno", ha criticado.

Por su parte, Adolfo Araiz, de EH Bildu, se ha mostrado "muy preocupado" por la situación de las empresas TRW, General Electric y "algunas otras" y ha pedido al Gobierno que "analice con frialdad y en su globalidad la situación de estos ERE", dado que, según ha dicho, "el mantenimiento del empleo debe ser objetivo central de la política de este Gobierno".

Por parte de Podemos, Laura Pérez ha lamentado que "existe una gran dependencia del sector industrial navarro del capital extranjero" y ha demandado que "las políticas de captación de capital e inversiones extranjeras estén siempre y en todo caso condicionadas a la no deslocalización de las producciones".

Desde el PPN, Ana Beltrán ha alertado que "están bajando los niveles de productividad industrial, de confianza empresarial en Navarra y no están viniendo empresas" y ha avanzado que su partido ha presentado una pregunta oral para que Barkos explique "si ha reflexionado sobre si esto tiene que ver con la reforma fiscal".

Por último, José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, se ha solidarizado con los trabajadores de TRW que se enfrentan a "otro caso de deslocalización empresarial de la producción" y les ha mostrado el apoyo de la coalición "en las iniciativas que tomen para defender el empleo y la actividad económica" de la planta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE