Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos de Navarra para 2016

​El Parlamento comienza el debate de las enmiendas a los Presupuestos

  • ​Está previsto que el debate se prolongue durante los próximos días y la comisión enviará posteriormente su dictamen al pleno

  • europa press. pamplona
Actualizada 18/01/2016 a las 12:56
La Comisión de Hacienda y Política Financiera del Parlamento de Navarra ha comenzado este lunes el debate de las enmiendas parciales que han presentado los grupos parlamentarios al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016.

Está previsto que el debate se prolongue durante los próximos días y la comisión enviará posteriormente su dictamen al pleno del Parlamento, que aprobaría las cuentas de forma definitiva el próximo 28 de enero.

Los siete partidos del arco parlamentario han presentado un total de 390 enmiendas a los Presupuestos, aunque las únicas que tienen garantizado el apoyo para prosperar son las 83 que han registrado conjuntamente los grupos que sostienen al Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra). UPN ha presentado 120 enmiendas, el PSN, 100 enmiendas y el PPN, 87.

El cuatripartito plantea a través de sus correcciones aumentar el techo de gasto previsto por el Gobierno foral en 4,4 millones de euros, una cuantía que se financiará, según estos cuatro grupos, gracias a la favorable liquidación provisional de los ajustes del IVA para el año 2015 y a que las previsiones de consumo en la Comunidad foral permiten recalcular al alza el importe estimado por este concepto.

Una de las enmiendas plantea además que si existen ingresos adicionales a lo largo del año éstos se destinarán "prioritariamente" a la devolución de la paga extra de 2012 pendiente a los empleados públicos; a la reversión de la privatización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y a compromisos con ayuntamientos en el marco del plan de infraestructuras locales.

Los cuatro grupos también han incluido en su paquete de enmiendas la supresión del concierto a través del cual la Clínica Universidad de Navarra prestaba atención sanitaria a los trabajadores de la universidad, trabajadores que a partir de ahora se integrarán en el Servicio Navarro de Salud.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE