Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

'Martes al sol' organiza este martes una kalejira contra la pobreza energética

  • ​La marcha comenzará este martes a las 11.15 horas desde el monumento al encierro en la avenida Carlos III de Pamplona frente a la sede del PPN

  • e.press. pamplona
Actualizada 17/01/2016 a las 12:28
La iniciativa 'Martes al sol' ha organizado este martes 19 de enero una kalejira en contra de la pobreza energética "que nos llevará por las sedes de los distintos partidos" con representación parlamentaria "para pedirles que pongan en marcha una serie de medidas que garanticen la luz, el gas y el agua en todos los hogares navarros".

La marcha comenzará a las 11.15 horas desde el monumento al encierro en la avenida Carlos III de Pamplona frente a la sede del PPN.

Para 'Martes al sol' es "urgente resolver un problema que solo exige de voluntad política" y que tiene "causas y responsables". Así, la plataforma ha destacado que durante la kalejira "señalaremos la responsabilidad de cada uno de los grupos políticos respecto a que actualmente no exista en nuestra comunidad una legislación" contra la pobreza energética. En concreto, responsabilizan a PPN y PSN del "encarecimiento paulatino" de la energía "y su privatización-liberalización".

La pobreza energética, aseguran desde 'Martes al sol', "comienza con la liberalización del sector eléctrico, continua con el encarecimiento de unos servicios gestionados por empresas que tienen bajo sus filas a decenas de políticos" y "termina con unos gobernantes que no entienden la urgencia de un mal que provoca en el Estado el doble de muertes que los accidentes de tráfico pero que sin embargo no se aborda en tiempo y forma como se debiera".

Por ello, han animado a "legislar contra" la pobreza energética y "asegurar la luz, el calor y el agua a todos los hogares navarros".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE