Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El PSN pide derogar el Decreto sobre evaluación en Primaria

  • Reclama la apertura de un "verdadero" diálogo con los agentes educativos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/01/2016 a las 11:04
El PSN ha pedido que el Gobierno de Navarra inste al de España a derogar el Real Decreto por el que se regulan las características generales de las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria que desarrolla la LOMCE.

En una nota, también insta a la paralización de cualquier actuación en este sentido, y la apertura de un "verdadero" diálogo y consenso con las organizaciones políticas y los agentes educativos para restaurar las condiciones que permitan la mejora de la educación en Navarra.

Recuerdan los socialistas que, en el marco del desarrollo de la LOMCE, el Gobierno de España aprobó el Real Decreto citado, en virtud del cual se impone a las comunidades autónomas la obligación de diseñar, aplicar y corregir unas pruebas que introducirán "elementos de tensión externa al alumnado, a las familias y al profesorado".

Consideran además que estas pruebas "afectarán negativamente al normal desarrollo del calendario escolar, además de ocasionar dificultades organizativas, funcionariales y económicas" para Navarra.

Denuncian que la aprobación de este Real Decreto, al igual que ocurrió con la propia LOMCE, demuestra una actitud de "falta de diálogo y consenso", por lo que el PSN considera necesario recuperar ese camino de encuentro para evitar que la normativa vaya en contra de la comunidad educativa y se haga sin acuerdo y sin anteponer el interés general.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE