Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Normalidad en la red principal de carreteras de Navarra

  • En la secundaria sólo se encuentra cerrado el puerto de Belagua, en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el pk. 45 (Mata de Haya)

  • dn.es. pamplona
Actualizada 16/01/2016 a las 10:34
El Gobierno de Navarra reitera la recomendación de circular con precaución en la red de carreteras de la Comunidad foral debido a la posibilidad de precipitaciones que pudieran ser en forma de nieve en cotas relativamente bajas, en torno a 400-500 metros. En estos momentos (10 horas) no existen problemas para el tráfico en la red principal, y en la secundaria sólo se encuentra cerrado el puerto de Belagua, en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el pk. 45 (Mata de Haya).

Durante la pasada noche no se han registrado accidentes ni incidencias significativas. Las 88 máquinas quitanieves que forman el dispositivo que se mantiene activado desde las 6 horas han realizado intervenciones puntuales en la Autovía de Leitzaran (Pagozelai) y en los puertos de Etxegarate y Urbasa a primera hora de la mañana. La carretera NA-2030 ha sido reabierta tras la retirada de un árbol que había caído sobre la calzada en el pk. 6.

El Gobierno de Navarra recuerda a los conductores que en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra, es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es/es/) y su teléfono de información 011.

Asimismo, advierte a la ciudadanía de la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además, pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que, en caso de necesitarlo, estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

La Agencia Estatal de Meteorología, que ha retirado la alerta por nevadas, anuncia para este sábado precipitaciones que serán más intensas en el noroeste y débiles y menos probables en el sureste, tendiendo a remitir por la tarde salvo en el norte, donde no se descartan y serían de carácter débil. La cota de nieve desciende hasta los 400 metros por la mañana e irá ascendiendo hasta los 500 o 600 metros. Pueden producirse heladas débiles salvo en el sureste, siendo más intensas en los Pirineos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE