Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El ​PSN interpela sobre el modelo económico para garantizar el empleo

  • El parlamentario Guzmán Garmendia señala que "Navarra no es ajena a los cambios en la producción y en la economía, y requiere adoptar medidas"

  • efe. pamplona
Actualizada 16/01/2016 a las 11:46
El PSN ha presentado una interpelación parlamentaria al Gobierno de Navarra en torno a la situación del modelo industrial, económico y comercial de la Comunidad Foral, y sobre la capacidad de adaptación productiva actual a la modernización que exige el mercado para poder asegurar a medio y largo plazo empleo estable y de calidad.

En una nota, el parlamentario Guzmán Garmendia señala que "Navarra no es ajena a los cambios en la producción y en la economía, y requiere adoptar medidas que aseguren, con visión de futuro, la continuidad del liderazgo industrial, comercial y económico".
Para ello, "es necesario apostar por la sociedad de la información, la I+D+i y la reforma del sistema de formación profesional".

Señala que en los últimos tiempos se están acentuando los síntomas que muestran la obsolescencia de algunos sectores clave en Navarra, que van aparejados de descensos en la productividad, pérdida de competitividad e incluso propuestas de EREs, despidos, e incluso ceses de actividad.

Recuerda Garmendia que en marzo de 2011 se aprobó la Ley sobre Economía Sostenible, cuyo objetivo era incentivar y acelerar el desarrollo de una economía más competitiva, innovadora, capaz de renovar los sectores productivos tradicionales y de abrirse a las nuevas actividades demandantes de empleos estables y de calidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE