Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

​Activada la alerta por riesgo de aludes en el Pirineo navarro

  • La alerta, que se extiende hasta las 18 horas de este domingo, se debe al peligro fuerte de avalanchas (nivel 4 de una escala de 5)

  • dn.es. pamplona
Actualizada 16/01/2016 a las 18:57
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla ante el riesgo de que se produzcan aludes en el Pirineo navarro de nivel 4 en una escala de 5, lo que significa que existe un peligro fuerte acausa de la inestabilidad del manto nivoso.

La alerta se mantiene, en principio, hasta las 18 horas de este domingo. En consecuencia, el Gobierno de Navarra aconseja evitar los lugares de riesgo y extremar la precaución a quienes acudan a la zona para disfrutar de la nieve caída durante los últimos días, recomendación que extiende a los excursionistas y montañeros que tengan previsto acudir a algún monte ya que las bajas temperaturas previstas, con heladas nocturnas, puede hacer que aumente el riesgo de accidentes por resbalones en el hielo.

Se aconseja que quienes decidan salir al monte lo hagan debidamente equipados con crampones y piolets en el caso de que tengan previsto ascender a cumbres nevadas, e ir provisto de ropa de abrigo impermeable y teléfono móvil con la batería cargada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE