Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

​Los precios bajaron una décima en 2015 en Navarra

  • En 2015 en Navarra hubo tres grupos que registraron descensos en los precios

  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 15/01/2016 a las 09:42
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en 2015 en Navarra un 0,1 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística, que ha detallado que los precios registraron un descenso del 0,3 por ciento el pasado mes de diciembre en la Comunidad foral.

En el conjunto nacional, el IPC bajó también en diciembre un 0,3 por ciento, dejando la tasa de todo el año en el 0,0%, por la evolución de los precios de los carburantes, del gasóleo para calefacción y de algunos alimentos, como el pescado fresco.

En 2015 en Navarra hubo tres grupos que registraron descensos en los precios. Se trata de Vivienda (-3%), Transporte (-2,4%) y Ocio y Cultura (-0,1%).
Por contra, los grupos más inflacionistas en el año fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1%), Medicina (1,2%), y Enseñanza (0,9).

También aumentaron los precios el año pasado en Hoteles, cafés y restaurantes (0,7%), Vestido y Calzado (0,5%), Comunicaciones (0,4%), y Menaje (0,1%).
En lo relativo al pasado mes de diciembre, los precios bajaron con respecto a noviembre en Navarra en Vestido y Calzado (-2,5%), Transporte (-1,5%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,2%), Menaje (-0,2%), Comunicaciones (-0,1%), y Vivienda (-0,1).

Se registraron aumentos de los precios en Ocio y Cultura (1,7%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,3%), Medicina (0,2%) y Enseñanza (0,1%).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE