Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Rechazada una moción que instaba al Gobierno a apoyar el TTIP

  • Ha contado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, a favor de UPN y PPN y la abstención del PSN

  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/01/2016 a las 11:00
El Parlamento de Navarra ha rechazado, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, a favor de UPN y PPN y la abstención del PSN, una moción que tenía como objeto instar al Gobierno de Navarra a trasladar su apoyo al Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP).

La iniciativa ha sido defendida por el parlamentario del PPN, Javier García, quien ha incidido en que el acuerdo supondrá un incremento de las exportaciones así como nuevas oportunidades para las pymes y una estimulación de las competencia y posibilidades para la internacionalización de las empresas.

Según el PPN, con el TTIP además de un incremento de las exportaciones y una reducción de costes para las empresas, la UE "da un paso adelante en la creación de las normas que en el futuro regirán las relaciones comerciales internacionales".

A juicio del proponente, el TTIP va a suponer un importante desarrollo e impulso comercial, especialmente en sectores como el agroalimentario, energético, automoción o calzado.

En el turno de réplica los portavoces han reconocido la polémica existente en torno a este tratado y han llegado en algunos casos a denunciar que está rodeado de "oscurantismo".

Grupos como Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han planteado dudas sobre los beneficios que este tratado puede reportar a las empresas navarras y han remarcado sus efectos negativos en el mercado laboral y el medio ambiente.

En el turno de réplica el portavoz del PPN ha dicho no sorprenderse por la postura contraria del cuatripartito, ha rechazado sus argumentos y ha insistido en que muchas pymes se van a beneficiar de este acuerdo.

"El acuerdo es especialmente necesario para las pymes que forman el 80 % de la economía europea y estadounidense", ha aseverado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE