Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Rechazada la moción que pedía que los imputados no comparezcan en el Parlamento

  • La moción, presentada por UPN, ha recabado el apoyo del PPN, mientras que el resto de grupos de la Cámara ha votado en contra

  • ep. pamplona
Actualizada 14/01/2016 a las 14:27
El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves una moción para instar a la Cámara y al Gobierno foral a "no formular solicitudes de comparecencia, ni invitar a exponer las razones, objeto y circunstancias de los procesos penales en que están involucrados, a ninguna persona imputada en un procedimiento penal incoado en España".

La moción, presentada por UPN, ha recabado el apoyo del PPN, mientras que el resto de grupos de la Cámara ha votado en contra.

En la exposición de motivos, la iniciativa regionalista alegaba que, "siendo la independencia del Poder Judicial un elemento esencial del Estado de Derecho, los poderes públicos deben abstenerse de cualquier actuación que pueda interpretarse como una injerencia".

En ese sentido, el proponente esgrimía que "permitir que acudan al Parlamento personas imputadas penalmente supone implícitamente una toma de postura que, por la misma razón, debiera conducir a ofrecer también posibilidad de explicarse a la parte acusadora", lo cual llevaría a entablar un "juicio paralelo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE