Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Protección Civil alerta de fuertes nevadas en Navarra hoy y mañana

  • Se esperan acumulaciones de nieve de entre 15 y 20 centímetros en cotas de 900 metros, bajando a lo largo de las próximas horas hasta los 500 metros

La nieve ha llegado a Navarra a un mes del comienzo del invierno
Imagen de la primera nevada de la temporada en Navarra.
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 14/01/2016 a las 16:47
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado por fuertes nevadas en zonas del norte de peninsular, en especial en las comunidades de Cantabria y Navarra.

En estas dos comunidades se esperan este jueves acumulaciones de nieve de entre 15 y 20 centímetros en cotas de 900 metros, bajando a lo largo de las próximas horas hasta los 500 metros, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

Para el viernes, se espera que continúen las nevadas en estas comunidades y, además, se podrían extender a País Vasco, noreste de Castilla y León, y, con menor intensidad, al resto de la cordillera Cantábrica, Ibérica, Pirineos y a la sierra de Tramontana en Baleares, donde la cota podría descender hasta los 400 metros.

Con este motivo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha realizado varias recomendaciones ante la previsión de nieve, como la de que si es imprescindible viajar por carretera, se debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles en carretera de Tráfico, son otros de los consejos.

A ellos de suman los de revisar los neumáticos, anticongelante y frenos, y tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, además de llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y cargador de automóvil.

Si uno se queda atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no debe intentar resolver la situación por sí mismo, y sí tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE