Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

EH Bildu defiende que la OPE en educación "responde a unos criterios técnicos"

  • Adolfo Araiz señala que "la falta de plazas en castellano se debe a la extensión del PAI"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/01/2016 a las 13:22
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha indicado que la oferta pública de empleo (OPE) en educación "responde a criterios técnicos muy concretos" y ha señalado que "la falta de plazas en castellano se debe a la extensión del PAI".

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha indicado que "para cubrir la interinidad del profesorado del PAI la solución no tiene que venir en disminuir las plazas en euskera ni aumentar las plazas en castellano sin ningún tipo de autoexigencia".

A su juicio, hay que abordar además el tema de la "lista única". "Habría que llegar a la consideración de que Navarra es la única Comunidad en la que hay una lengua oficial distinta al castellano y mantiene una lista separada para los de euskera y para los de castellano", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que "hay que acabar con esa discriminación" y ha defendido que "el personal que tiene cualificación en euskera tiene un plus sobre quien no lo tiene y eso hay que valorarlo". "La lista única es de sentido común", ha expuesto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE