Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Activada la alerta naranja por nieve a partir de los 400 metros en Navarra

  • En Pamplona se podrían llegar a acumular 8 centímetros de espesor y las temperaturas continúan en descenso

La nieve cubrió Pamplona y la Comarca, dejando estampas blancas en Mutilva, Cordovilla, Buztintxuri, Nuevo Artica y varios puntos de la geografía navarra.
Estampas de la nieve en la localidad de Aranguren en 2013
.Jorge Pérez
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/01/2016 a las 19:20
La Aemet ha activado la alerta naranja por nevadas este viernes en toda Navarra excepto en la Ribera. La nieve en el centro de la Comunidad foral podría llegar por la tarde y de madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que la cota de nieve, que al principio del día se sitúa en torno a los 600-70 metros, irá bajando hasta los 400 metros y a cualquier cota en los Pirineos, donde se podrían acumular hasta 20 centímetros de espesor. En la vertiente cantábrica podrían registrarse 10 centímetros de espesor, y en el centro de la Comunidad foral, incluida Pamplona, 8 centímetros.

Los cielos estarán cubiertos, salvo en el sureste, donde estará nuboso. Las precipitaciones se irán extendiendo de norte a sur, más intensas en el noroeste, siendo en el sureste débiles y dispersas. El viento soplará del noroeste, más intenso en zonas altas del norte y noroeste y también en la Ribera del Ebro.

Las temperaturas continúan en descenso y las mínimas se alcanzarán al final del día en muchos puntos, con heladas en Pirineos y en las Sierras del oeste.

En Pamplona, la mínima será de un grados y la máxima de 6. En Tudela, los termómetros fluctuarán entre los 4 de mínima y los 9 de máxima, en Estella entre 1 y 7, y en Roncal entre -1 y 5 grados.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE