Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Los diputados y senadores navarros, ante la incógnita de unas nuevas elecciones

  • Los representantes forales ven complicados los acuerdos parala gobernabilidad

Los diputados y senadores navarros, ante la incógnita de unas nuevas elecciones
Los diputados navarros, juntos ayer tras la sesión constituyente posando delante de la fachada principal del Congreso.
MODEM PRESS
  • marcos sánchez. Pamplona
Actualizada 14/01/2016 a las 08:55
Tomaron ayer posesión de sus escaños en Madrid, aunque sin saber durante cuánto tiempo los mantendrán. Los cinco diputados y cuatro senadores navarros elegidos en los comicios generales del pasado 20 de diciembre participaron en las sesiones constitutivas de las Cortes, envueltos en la incógnita que afecta a todo el panorama político nacional: si será posible la conformación de un gobierno o, en caso contrario, habrá que terminar de forma precipitada la legislatura recién inaugurada y celebrar nuevas elecciones.

“La incertidumbre es total”, manifestaba el senador José Cruz Pérez Lapazarán, quien, al igual que el resto de representantes de UPN-PP (los diputados Íñigo Alli y Carlos Salvador, y los senadores Pachi Yanguas y Cristina Sanz) aboga por un pacto entre el PP, el PSOE y Ciudadanos para la gobernabilidad del país. “Lo veo complicado”, reconoció el popular Pérez Lapazarán. “Hasta el último minuto puede producirse cualquier tipo de acuerdo, pero el PSOE, especialmente Pedro Sánchez, está muy encelado contra el PP, no sólo contra Mariano Rajoy”. Cuestionado por si un paso a un lado de Rajoy para que el PP sometiese otro nombre a la investidura facilitaría un entendimiento con los socialistas, el senador respondió tajante: “No hay ninguna posibilidad de cambio de líder en nuestro partido. Además, el problema del PSOE no es con Rajoy, que está legitimado porque ha ganado las elecciones, sino con el PP”.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE