Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

La Semana Blanca arranca con récord de participantes y poca nieve

  • Se ha alcanzado un techo histórico de 5.709 inscritos, superando los 5.356 de hace 6 años

  • ASER VIDONDO. Belagua
Actualizada 14/01/2016 a las 06:00
Un paraje natural espléndido, risas y bullicio propios de los colegios, miradas atentas a las explicaciones de los monitores, denodados esfuerzos para seguir la senda marcada y no caerse, golpetazos inevitables... La Semana Blanca ha vuelto. Los primeros jóvenes han llegado ya a las pistas de esquí del Pirineo navarro para protagonizar la 32ª campaña escolar de esquí de fondo, una cita que este año ha alcanzado todo un récord: el del mayor número de participantes inscritos de su historia. Son en total 5.709 (de 132 colegios), unos 500 más que la campaña pasada, y superando la hasta ahora mayor cifra alcanzada, con 5.356 en 2010.

La escasez de nieve no ha sido impedimento para que en esta primera semana de la campaña ya se hayan podido estrenar los esquís en el puerto de Belagua roncalés, en la zona de La Contienda, a 1.650 m de altitud. Allí, ayer mismo, se disponían de 2 km esquiables con 10 cm de espesor. En Ochagavía, en cambio, la falta de nieve impide todavía esquiar en las pistas de Abodi (a 1.400 m de altitud), por lo que los escolares desarrollan actividades alternativas.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE