Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

El PPN de Ribaforada ofrece su colaboración al PSN para llegar a acuerdos

  • Bozal ha señalado que "no es de extrañar" la renuncia del grupo municipal de Geroa Bai a sus concejalías, pues "debe ser difícil encontrar apoyos" para las políticas que "desatienden a la Ribera"

  • dn.es.pamplona
Actualizada 13/01/2016 a las 18:29
El PPN ha ofrecido su colaboración al grupo municipal del PSN en Ribaforada, para "llegar a acuerdos en beneficio de los vecinos de la localidad".

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del PPN en el Ayuntamiento de la localidad, María Eugenia Bozal, tras la ruptura del pacto de gobierno municipal entre Geroa Bai y PSN.

"Debemos ser capaces de pensar por encima de nuestras siglas y buscar puntos de encuentro que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Ribaforada", ha explicado.

En este sentido, ha celebrado que el grupo socialista, ahora en minoría, se muestre proclive a llegar a entendimientos y ha apuntado que a lo largo de su historia "el PP ha demostrado, y lo está demostrando ahora en España, que es una formación política centrada, moderada y capaz de llegar a acuerdos con distintas opciones políticas”.

Por otro lado, ha señalado que "no es de extrañar" que Geroa Bai se haya visto abocado a renunciar a sus concejalías por la falta de acuerdo con otros grupos, teniendo en cuenta que el Gobierno de Navarra "no lleva a cabo políticas que hagan prosperar a la Ribera, sino más bien todo lo contrario". "Entendemos la postura del grupo municipal de Geroa Bai; debe resultar difícil encontrar apoyos a medidas paralizantes que ponen freno al Canal de Navarra, impidiendo el agua de calidad a la Ribera; al PAI o al plan de reindustrialización para este zona como el propuesto por el PPN y que muestran que el Gobierno foral desatiende sistemáticamente a la Ribera", ha afirmado Bozal.

Por eso, "es necesario llevar a cabo políticas municipales desde el consenso que defiendan un proyecto básico para hacer progresar a Ribaforada y a la Ribera en general y, de este modo, contrarrestar la inacción del Gobierno a nivel regional", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE