Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuestos de Navarra para 2016

La Coordinadora de ONGD muestra una "satisfacción contenida" por las enmiendas a los Presupuestos

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 12/01/2016 a las 15:04
La Coodinadora de ONGD de Navarra ha mostrado una "satisfacción contenida" después de que los cuatro grupos que sostienen al Gobierno foral anunciaran una enmienda que incrementa la partida de cooperación al desarrollo en los Presupuestos Generales de Navarra para 2016.

La Coordinadora de ONGD de Navarra ha señalado en un comunicado que "este gesto nos hace vislumbrar un mejor horizonte en la Cooperación Internacional al Desarrollo". "Valoramos y agradecemos la disposición, especialmente de algunos grupos parlamentarios, por mejorar en el presupuesto el reflejo de la solidaridad del conjunto de la ciudadanía navarra", ha añadido.

No obstante, la coordinadora ha querido matizar que "este incremento no supone - como afirmaron los grupos- llegar al 0,2% del presupuesto, sino que estaríamos en el 0,14% del presupuesto general de Navarra propuesto".

Las ONGD han señalado que su reivindicación "sigue siendo llegar a final de legislatura al 0,5% de los Presupuestos Generales de Navarra, con tramos que van desde el 0,2% en 2016 hasta el 0,5% en 2019, cantidad que no se acerca ni de lejos con este presupuesto".

En cualquier caso, la coordinadora ha apuntado que no puede "olvidar los recortes que ha sufrido la cooperación en los últimos años" y ha explicado que "desde el año 2008 la partida ha sufrido un recorte de un 80% (si se aprueba la enmienda presentada el recorte pasaría a ser de un 74%)".

Por otra parte, ha afirmado que "el presupuesto inicial en 2015 era de 4.180.000 euros y en 2016 contaríamos con 5.399.670 euros, es decir, un 29,18% de incremento". "Pero no debemos dejar que nos engañen los porcentajes, ya que, para llegar a la situación que teníamos en 2008 necesitaríamos subidas de entre un 300-400%", ha indicado.

Por último, la coordinadora ha animado al resto de grupos parlamentarios a defender y apoyar enmiendas presupuestarias que incrementen hasta el 0,2% los fondos destinados a cooperación internacional al desarrollo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE