Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La Universidad de Navarra imparte el primer curso de Educación Médica

  • Cuarenta y dos médicos y profesionales de la enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han asistido a este primer curso sobre herramientas docentes

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2016 a las 17:20
Cuarenta y dos médicos y profesionales de la enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han asistido al primer curso sobre herramientas docentes para las consultas de atención primaria, impartido por especialistas de la Unidad de Educación Médica de Facultad de Medicina y de la Clínica Universidad de Navarra.

El objetivo del curso consiste en "facilitar recursos a los tutores de los residentes de Medicina de Familia y de enfermería que estos puedan aplicar en la enseñanza profesional en las consultas", ha explicado en un comunicado la Universidad de Navarra.

Con un contenido teórico y práctico, este curso pretende enseñar "cómo aprovechar la asistencia al paciente para que sea una oportunidad de enseñanza para médicos y profesionales de la enfermería en su periodo de formación, mediante el recurso a técnicas innovadoras como MiniCEX, la resolución de casos o el empleo de material audiovisual".

La formación ha corrido a cargo de las docentes Marta Ferrer Puga -directora de Alergología e Inmunología Clínica-, Leire Arbea -especialista en Oncología Radioterápica-, Nieves Díez y Cristina Rodríguez, ambas pertenecientes a la Unidad de Fisiología Humana del centro académico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE