Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

Rubén ​Velasco llega al Parlamento foral "con ilusión y ganas de aportar"

  • El nuevo parlamentario de Podemos ha señalado que concentrará sus aportaciones en la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración Local

Rubén ​Velasco llega al Parlamento foral
Momento de la toma de posesión de Rubén Velasco.
cedida
  • efe. pamplona
Actualizada 08/01/2016 a las 11:05
El nuevo parlamentario de Podemos Rubén Velasco, en sustitución del elegido diputado en el Congreso Eduardo Santos, ha tomado este jueves posesión de su cargo "con ilusión y con ganas de aportar y contribuir al trabajo que realizan" sus compañeros de grupo.

Así lo ha señalado a los periodistas antes del acto, en el que ha prometido respetar el régimen foral de Navarra, acatar la constitución y las leyes, y cumplir las obligaciones de su nuevo cargo.

Preguntado sobre el área en el que va a centrar más su labor, ha señalado que por su formación, la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración Local será la que más concentre sus aportaciones.


También se ha referido al transcurso de la legislatura foral, empezada hace ya más de medio año con Podemos fuera del Gobierno pero firmante del acuerdo programático que lo sostiene, y ha transmitido que en su grupo están "moderadamente satisfechos" de la labor del Ejecutivo, si bien ha reconocido los "dos puntos de fricción" que actualmente se debaten en el cuatripartito.

Se trata de la Oferta Pública de Empleo en Educación, criticada por I-E, y la no paralización del proyecto de Aroztegia en Baztán, muy criticado por EH Bildu, por lo que Velasco ha abogado por "intentar solventar esos dos puntos siempre dentro del diálogo a ser posible del cuatripartito" que completan Podemos y Geroa Bai.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, compañera de grupo de Velasco, le ha felicitado, y le ha deseado "suerte, trabajo, alegría, y un poco de rebeldía" en el desempeño de su labor en esta legislatura.

Al acto, además de los miembros de la Mesa del Parlamento, ante quienes Velasco ha prometido su cargo, han acudido familiares y compañeros de grupo del nuevo parlamentario, así como su predecesor, Eduardo Santos, elegido diputado en el Congreso en las elecciones del 20 de diciembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE