Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPACIO AÉREO

Las multas por el mal uso de drones pueden alcanzar los 225.000 €

  • Los usuarios de estos aparatos deben saber que ellos son los responsables de los daños o lesiones que puedan causar

El aparato o dron utilizado por Canal Plus durante su retransmisión
Un dron equipado con cámara.
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 07/01/2016 a las 11:49
Los drones se han convertido en uno de los regalos estrella estas Navidades, por ello, Policía Municipal de Pamplona recuerda hoy lo que la normativa dice al respecto de su uso.

Advierten que no se puede volar en zonas urbanas, ni tampoco sobre aglomeraciones de personas (parques, playas, conciertos, bodas, procesiones, manifestaciones, etc..). Está prohibido su uso de noche, cerca de aeropuertos o aeródromos y no se puede poner en peligro a terceros.

Además, los usuarios de estos aparatos deben saber que ellos son los responsables de los daños o lesiones que puedan causar.

Recuerdan que "un dron no es un juguete", es una aeronave, y como tal está sujeta a la legislación que regula su uso. Toda la regulación legal respecto a estos aparatos se puede consultar en la web de Segurdiad Aérea. Es importante la lectura de la normativa ya que las multas por su uso indebido pueden llegar hasta los 225.000 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE