Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Ampliadas con 525.000 euros las ayudas a municipios con colegios que atienden alumnos de otras localidades

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 07/01/2016 a las 13:27
El Gobierno de Navarra ha ampliado con 525.504 euros la subvención que concede a los 36 municipios con colegios públicos considerados como concentraciones escolares, es decir, que atienden a alumnado de otras localidades cercanas.

Estas nuevas ayudas se suman a los 525.000 euros abonados con este fin el pasado mes de marzo y contribuyen a compensar los gastos derivados de la escolarización de los 3.380 alumnos de las concentraciones escolares de Educación Infantil, Primaria y dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Para fijar la cuantía concedida a cada municipio, el Departamento de Educación ha calculado un módulo de 310,80 euros por alumno de concentración escolarizado, basándose en los gastos generados por los institutos de Secundaria dependientes del Gobierno de Navarra (calefacción, electricidad, limpieza y conserjería), según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El mantenimiento de los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y primero y segundo de Secundaria es competencia de las entidades locales. No obstante, ha añadido, existe tradicionalmente una partida en los Presupuestos Generales de Navarra para resarcir los gastos adicionales en los que incurren los municipios en cuyos colegios se escolarizan obligatoriamente alumnos de otras localidades.

En este mismo sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha reconocido recientemente el derecho de estos ayuntamientos a ser compensados por los gastos de mantenimiento y vigilancia de sus centros educativos en proporción al número de alumnos que acuden a ellos provenientes de otras localidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE