Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

El Gobierno no da al PP los informes de Sodena sobre el préstamo a Davalor

El vicepresidente Ayerdi responde a Beltrán que contienen información mercantil “de carácter confidencial”

El Gobierno no da al PP los informes de Sodena sobre el préstamo a Davalor
El Gobierno no da al PP los informes de Sodena sobre el préstamo a Davalor
  • BEATRIZ ARNEDO. PAMPLONA
Publicado el 06/01/2016 a las 06:00
El Gobierno no va a dar al Parlamento los informes técnicos realizados por la empresa pública Sodena sobre la idoneidad o no de conceder un préstamo de un millón de euros a la empresa Davalor Salud S.L.

La portavoz del PP, Ana Beltrán, reclamó esta información al Ejecutivo en una iniciativa parlamentaria, demandando los informes existentes realizados por Sodena tanto durante la pasada legislatura como en la actual. El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, le ha respondido que no le facilitarán los documentos solicitados “por contener información mercantil de carácter confidencial”.

Beltrán demandó estos datos después de que Ayerdi reconociera en el Parlamento que la decisión de prestar ese millón de euros a Davalor fue adoptada de un modo “atípico” y “especial”, ya que Sodena lo decidió a instancias del Gobierno y no al revés. El vicepresidente además no llegó a aclarar en esa sesión las razones que le llevaron a decidir con tanta urgencia la concesión del préstamo. Hay que recordar que cuando se adoptó este acuerdo, el anterior consejo de administración de Sodena había cesado tras el cambio del Ejecutivo, y el nuevo estaba presidido por el propio Ayerdi y formado sólo por tres directoras generales de su departamento.

En la respuesta que ha dado ahora por escrito a Beltrán, Ayerdi señala que Sodena realizó sobre este tema un análisis en 2012 en el que concluyó que no podía informar sobre el proyecto de Davalor por estar en fases muy preliminares. Detalla que luego realizó otro en febrero de 2015, cuando hizo un análisis y concluyó con una propuesta de capital riesgo “que fue desestimada por el promotor”.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones