Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos de Navarra para 2016

​El PPN critica "las ridículas cifras que el Gobierno destina a Agricultura"

Los populares han anunciado que presentarán varias enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2016

  • europa press. pamplona
Actualizado el 02/01/2016 a las 13:25
El PPN ha anunciado que presentará varias enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2016 para "corregir y mejorar las ridículas cifras destinadas a las áreas de Agricultura y Alimentación".

En un comunicado, el portavoz de Agricultura del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha calificado los presupuestos presentados por el Gobierno de Navarra de "desastrosos". Así, los 'populares' presentarán enmiendas para la elaboración de estudios y proyectos; para la financiación de la segunda fase del Canal de Navarra, para la instalación de regantes en la ampliación de la primera fase, para la estimulación de la sociedad pública CANASA, para la modernización de explotaciones o para el apoyo a cooperativas, principalmente.

Para Javier García lo presupuestado en Agricultura y Alimentación "deja clara la renuncia del Gobierno de Navarra a realizar una auténtica política agraria y alimentaria en un sector que no solo ha mantenido empleo en los últimos años, sino que lo ha creado". "Las cifras globales reflejan el escaso compromiso del Gobierno de Navarra con agricultores y ganaderos; con la industria alimentaria y con el mundo rural. De hecho, supone un recorte generalizado para todo el sector agroalimentario de Navarra", ha añadido.

Asimismo, el portavoz del PPN ha criticado que los presupuestos tampoco contemplan "cantidades suficientes para llevar a cabo la primera incorporación de jóvenes agricultores o la modernización de explotaciones agrarias; para apoyar la actividad de las cooperativas del sector y muy especialmente las de uso de maquinaria; para sustentar la ganadería de leche, para la promoción de alimentos o para financiar los seguros agrarios".

Por otro lado, ha calificado de "muy preocupante" que las Cuentas de Navarra no incluyan fondos para el Plan de Desarrollo Rural de Navarra (PDRN) previsto para 2020. "Si no cuenta con apoyo financiero suficiente por parte del Gobierno foral, este programa podría perder los fondos europeos que recibe", ha advertido García.
volver arriba

Activar Notificaciones