Meteorología
La nieve obliga a usar cadenas en la NA-137 a partir de la frontera francesa
Esta es la única incidencia por la nieve que recoge el Gobierno foral
- dn.es. pamplona
La nieve, que ha hecho su aparición en el Pirineo navarro, obliga a usar cadenas para circular por la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir de la frontera francesa, en el kilómetro 59.
Esta es la única incidencia por la nieve que recoge el Gobierno foral en su página web, con la excepción de la NA-2011 Salazar-Francia, RD-26, Port de Larrau.
Esta carretera, como todos los años, permanece cortada y sin servicio de vialidad invernal entre los kilómetros 6,700 y la frontera, en la Comunidad Foral, y desde la frontera al kilómetro 20,000 (bosque de St. Joseph) en territorio francés, entre el 21 de noviembre de 2015 y el 1 de mayo de 2016.
En el resto de Navarra, el primer domingo del año se presenta con lluvias, débiles en general y más intensas por la tarde, y un descenso en las temperaturas máximas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos se irán cubriendo conforme avance el día de oeste a este y la cota de nieve se situará por encima de 1.700 metros.
En la mitad norte de la Comunidad foral volverá a helar, si bien lo hará de forma débil. En Roncal se espera una mínima de -4 grados, mientras que Pamplona y Estella no superarán los 0 grados y Tudela llegará a 2.
En cuanto a los valores máximos, Roncal y Tudela alcanzarán los 8 grados y Pamplona y Estella se quedarán con 7.
Finalmente, los vientos soplarán de dirección sur y suroeste.
ETIQUETAS