Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales | pamplona

Condenado por publicar fotos de su exmujer desnuda en Facebook

  • El acusado ha sido condenada a dos años y medio de prisión por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona

  • efe. pamplona
Actualizada 22/12/2015 a las 12:22
El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por publicar fotos de su exmujer desnuda en Facebook para dar a entender que se dedicaba a la prostitución.

En la sentencia, que puede ser recurrida, se relata que la mujer, que se divorció del acusado en septiembre de 2012, al quedarse sin trabajo volvió a su país de origen, Ecuador, e inició en agosto de 2013 estudios de abogacía, mientras en octubre de 2013 comenzaba a trabajar como Administradora de Local.

El 12 de octubre de 2013, el acusado abrió una cuenta de correo, con la que creó ese mismo día un perfil en Facebook simulando que era el de su exmujer, utilizando para ello su fotografía.

Una vez creado este perfil, el acusado publicó en el mismo numerosas fotografías tomadas por él con el consentimiento de su exmujer cuando estaban casados, aunque no tenía su permiso para utilizarlas en las redes sociales.

En esas fotografías, ella aparecía desnuda o semidesnuda, en actitudes insinuantes o mostrando partes íntimas de su cuerpo.

Estos hechos los cometió el acusado con intención de perjudicarla y humillarla ante todos sus familiares y amigos, y para ello copió todos los contactos que su exmujer tenía en su verdadero perfil de Facebook y los invitó al nuevo perfil como si fuera ella.

Tanto por su contenido como por el número de las fotografías, el acusado consiguió que las personas que visitaban el nuevo perfil, incluidos sus allegados y familiares, concluyesen que la mujer se dedicaba a la prostitución.

Estos sucesos provocaron en la mujer un grave sufrimiento psíquico que motivó incluso que abandonara sus estudios universitarios, así como su trabajo, y que volviera a España.

En la sentencia se condena al acusado a 2 años y 6 meses de prisión y multa de 18 meses con una cuota diaria de 10 euros por un delito contra la integridad moral en concurso ideal con un delito de revelación de secretos.

Además, deberá indemnizar a su exmujer con 5.000 euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE